AEPA, Asociación Española Para el Programa Au pair, es la única asociación de agencias au pair en España reconocida a nivel nacional e internacional:

  • 2011: Se funda AEPA uniendo agencias au pair nacionales dedicadas a la organización profesional de la actividad de estancias au pair. Ese mismo año se une a la International Au Pair Association (IAPA).
  • 2014: AEPA se incorpora al European Commitee for Au Pair Standards (ECAPS)
  • 2017 – 2019: AEPA asume la presidencia de ECAPS.

AEPA, asociación sin ánimo de lucro que se financia con las aportaciones de las asociadas, nace en 2011 al amparo de IAPA con el afán de promover la profesionalización de la actividad y el diálogo entre las agencias existentes para velar por el bien hacer en un sector que no contaba con representación ni cohesión a nivel nacional hasta ese momento.

Las agencias asociadas están legalmente registradas, siguen el código profesional de buenas prácticas aprobado por la Asociación y cuentan con experiencia en el sector, lo cual las capacita para promover este programa de intercambio cultural con unas garantías de profesionalidad, ética y calidad.

Nuestro fin es promover el programa au pair en España a través del establecimiento de unas normas y un código de conducta que tienen que seguir todas sus asociadas con el objeto de establecer unos altos estándares de calidad para lograr que el intercambio cultural entre familias y au pairs se desarrolle de la forma más segura y satisfactoria posible para todos sus participantes.

¿Quieres unirte a AEPA?