AEPA es una asociación joven en la que todos sus miembros asociados aportan ideas y trabajan constantemente para desarrollar iniciativas que nos beneficien a todos de forma conjunta. Se trata de ventajas y beneficios que de forma individualizada sería difícil conseguir. Formar parte de AEPA significa formar parte de una comunidad de profesionales del sector con intereses comunes, aprovechando así las sinergias que puedan surgir.

Ser socio de AEPA incluye los siguientes servicios y beneficios:

Representación de la industria frente a las autoridades gubernamentales en defensa de nuestros intereses

La defensa de los intereses del programa aupair es mucho más efectiva si se hace en conjunto. Se adquiere fuerza para hacer propuestas a entidades administrativas y ganar mayor visibilidad social.

La Asociación está estableciendo relaciones las administraciones públicas, embajadas, consulados, y organizaciones internacionales. En estos momentos tenemos abierto un proceso con el Ministerio de Asuntos Exteriores con la asistencia de nuestro despacho.

Acuerdos de colaboración

Los asociados podrán disfrutar de ofertas y precios especiales con proveedores de servicios beneficiosos como compañías aseguradoras líderes en el sector, despacho jurídico profesional, consultora experta en protección de datos… Estamos continuamente trabajando para celebrar nuevos acuerdos que beneficien a nuestros socios.

Asesoramiento y soporte en la gestión del negocio

Información,  Asesoramiento y Colaboración entre las agencias asociadas. No asesoramos en cómo emprender una nueva agencia aupair.

  • Comunicación directa y fluida con la directiva de IAPA y ECAPS, lo cual nos permite estar al día en las últimas novedades de la industria, así como en los estudios llevados a cabo por dichos organismos.
  • Asesoramiento ofrecido por despacho jurídico especializado a condiciones muy ventajosas para los socios (Actualmente con Legálitas).
  • Colaboración entre las asociadas en cuanto a la ayuda con las recolocaciones de Au Pairs y Familias en España. Si alguna vez una o uno de tus Au Pairs tiene que abandonar una familia tendrás facilidades para encontrar otra familia a través de todas las agencias que componen la AEPA.
  • Guías AEPA,  podrás ofrecer diferentes guías de consejos e información sobre el programa Au Pair, a tus clientes. Actualmente tenemos una guía para Au Pairs en España y estamos trabajando para poder ofrecer nuevas guías de  Au Pairs en el Extranjero y Familias anfitrionas españolas.
  • Intermediación entre cliente y asociado en caso de conflicto de intereses.
  • Colaboración con otras asociaciones nacionales del programa au pair en otros países para impulsar el programa Au Pair en España.
  • Excelente oportunidad para contactar con otras compañeras y otros compañeros del gremio. Aprendizaje continuo gracias al grupo de WhatsApp en el que se intercambian recursos, consultas, errores, etc. que ayudan al desarrollo del programa Au Pair.

Comunicación externa y captación de nuevos clientes

  • Desarrollo y promoción de la página web, dándole la mayor difusión posible. El blog de la asociación está abierto para que las asociadas puedan compartir sus propias experiencias,  proyectos o acciones que están realizando con respecto al programa Au Pair.
  • Promoción Conjunta: se  organizan actos en los que se fomenta la promoción y la buena imagen de las agencias (Reuniones/Workshops AEPA e IAPA). Estas campañas suelen tener una repercusión difícil de conseguir de forma individual.
  • Aumento de la visibilidad al formar  parte del directorio en la web de agencias asociadas en España al que acceden muchas familias y au pairs que buscan agencias con garantías de profesionalidad, ética y calidad. Los datos de contacto de estos usuarios serán distribuidos entre todas las asociadas, para su contacto posterior de forma individual.
  • Visibilidad en las Redes Sociales de manera conjunta.

Imagen de calidad y profesionalidad

El simple hecho de pertenecer a AEPA ya supone varios puntos más de fiabilidad para nuestros clientes (aupair y familias) que ven en ello una garantía de que estás al día y bien relacionado en tu profesión.

  • AEPA es miembro de la IAPA (International Au Pair Association) y de ECAPS (European Commitee for Au pair Standards),  lo cual genera confianza, visibilidad y credibilidad hacia nuestra marca.
  • Uso del logo de AEPA en su página web, folletos y material promocional.
  • Certificado personalizado de socio miembro de AEPA, constituyendo éste un certificado de calidad en la industria.
  • Contribuir de forma activa a la autorregulación del sector, estableciendo estándares de calidad para asegurar un servicio con las mejores garantías.

Networking y sinergias

Conocer profesionales del mismo entorno empresarial con los que intercambiar información valiosa y con la posibilidad de encontrar sinergia y nuevas oportunidades de negocio.

Trabajo de forma conjunta con otros miembros asociados, participando en grupos de trabajo y discusiones,  que favorezcan la regulación del sector y facilite nuestro trabajo.

Somos un grupo muy activo y abierto, estamos en contacto permanente vía email y por WhatsApp. Podrás plantear dudas, preguntas, problemas,  propuestas e ideas a la asociación siempre que quieras, y entre todos planteamos una solución.

Participación en al menos una conferencia anual o Workshop a la que invitamos a proveedores, empresas colaboradoras y otras asociaciones nacionales, para dar la oportunidad a los asociados de llegar a nuevos acuerdos o renovar los actuales.

Como funcionamos

Formamos equipos de trabajo para mejorar temas de interés de la Asociación y del Sector en General. En muchas ocasiones, surgen ideas, proyectos o trabajos que pueden desarrollarse mucho mejor en colaboración, y esto es algo fundamental para los miembros de AEPA, puesto que aumenta nuestras posibilidades de trabajo de manera indiscutible.

¿Quieres unirte a AEPA?